Trabajos por socavamiento en Ruta Nacional 7e, km 193

Luego de haber obtenido los resultados preliminares del estudio geofísico aplicado por medio de tomografía eléctrica en 2D sobre la zona de colapso, se logró verificar la gravedad del problema gracias la interpretación y reporte geotécnico por parte de los profesionales.

La Municipalidad de Tamahú Alta Verapaz, procedió a iniciar con los trabajos de reparación al tramo afectado, es importante mencionar que era necesario tener los resultados de dichos estudios para lograr ejecutar un trabajo de manera efectiva para con ello garantizar la calidad de la inversión y rehabilitar el tránsito a la mayor brevedad posible.

El Sr. Alcalde Municipal, Eduardo Moll Santa Cruz, recalca y mantiene el compromiso de continuar realizando las gestiones necesarias para que en un mediano plazo se logre ejecutar el proyecto que consiste en el cambio de la red de drenajes de todas las calles principales del municipio, planta de tratamiento de aguas residuales y el cambio del pavimento.