Entrega de la Política Pública Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito.

En un acto realizado el día 06 de agosto, en el palacio de Gobernación de Alta Verapaz “Salón las Américas”, misma donde participo el Sr. Alcalde Municipal, Lic. Eduardo Moll Santa Cruz, se hizo entrega de la Política Pública Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito, para el municipio de Tamahú, Alta Verapaz.

Esto con el objetivo de focalizar las principales problemáticas de la comunidad e implementar líneas de acción en materia de prevención de la violencia, disminuir, tanto los niveles actuales de incidencia delictiva, como los factores de riesgo a nivel individual, relacional, social y comunitario; asociados a la violencia intrafamiliar, interviniendo en base la prevención primaria y secundaria, dentro de los ámbitos de acción social y comunitaria, fomentando una cultura de convivencia pacífica, para beneficio de todos los vecinos.

En el acto participaron autoridades ediles y representantes de otros municipios de Alta y Baja Verapaz, así como el señor Gobernador Departamental de Alta Verapaz, Ing. Romel Veliz Castro y entidades que representan la Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia -UPCV-.