Reunión con las autoridades de los municipios de la cuenca del Lago de Izabal y Rio Dulce

Con la finalidad de fortalecer la protección y conservación de las subcuencas de los ríos Cahabón, Polochic y la cuenca del Lago Izabal y Rio Dulce, se trataron los siguientes puntos; Acuerdo Gubernativo 19 – 2021, presentación del estado actual de la cuenca del Lago de Izabal y Rio Dulce, proyecto piloto “línea basal para determinar los niveles de contaminación del Rio Cahabón y Polochic” y Plan de Transición Express A.G. 164-2021.

En dicha reunión el Alcalde Municipal, dió a conocer el estado del Rio Polochic, el cual por las últimas lluvias ha causado deslizamientos de tierra y ocasionado socavamientos que podrían dejar incomunicada el área del Polochic, así mismo los daños a viviendas, puentes y tramos de la ruta nacional 7E.

Estuvieron presentes; Ing. Daniel Esaú Pinto Peña, Alcalde Livingston; Lic. Hector Alarcon, Gobernador de Izabal; Sr. Nehemias Jared Matheu, Gobernador de Baja Verapaz; Lic. José Joel Lorenzo Flores, Alcalde del Estor Izabal; Sr. Horacio Oswaldo Mendoza, Alcalde La Tinta; Lic. Eduardo Moll Santa Cruz, Alcalde Tamahú; Sr. Denis Fraatz, Alcalde Cahabon; Sr. Ovidio Choc, Alcalde San Cristobal Verapaz; Nery Martín Mendez, ViceMinistro del Agua; Licda. Maritza Aguirre, Directora Ejecutiva de -AMASURLI-, Delegados departamental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

¡𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗠𝗔𝗡𝗢 𝗖𝗢𝗡 𝗘𝗟 𝗣𝗨𝗘𝗕𝗟𝗢!
Administración 2020 – 2024

 

 

Arrow
Arrow
Slider

Start typing and press Enter to search