Reunión del CODEDE AV.

El jefe edil de esta comuna municipal participó en la reunión Ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo de Alta Verapaz, donde en punto de agenda, se refirió a el alza del costo del CARDAMOMO en nuestro departamento donde se da la mas alta producción del mismo.
En la participación en esta reunión se obtuvo como resultado que con el compromiso del señor Gobernador Departamental, Dr. Rodrigo Klarck, Alcaldes de otros municipios, instituciones gubernamentales y representantes de las Organizaciones No Gubernamentales, para realizar una próxima reunión para tratar este tema en especifico y buscar soluciones a la problemática del declive en los precios y así beneficiar a las comunidades producen y viven de este producto.
Así mismo se trataron temas de interés para el departamento de Alta Verapaz como:
-Informe de análisis Comisión Pueblo Indígenas.
-Socialización Punto Resolutivo 01-2023 del CONADUR.
-Aprobación de instrumentos de Planificación del CODEDEAV.
-Informe de avances físico y financieros de proyectos Recursos IVA Paz 2023.
-Procesos para formulación de propuesta de inversión 2024.
En el siguiente 🔗enlace pueden observar la intervencion: https://www.dropbox.com/…/CODEDEav%2027-02-2023.mov…